lunes, 12 de febrero de 2018

¿Por qué practicar Karate?


Hay muchas razones por las cuales todos deberían practicar karate. Aqui te damos 7 razones para que empieces.


  1. Autodefensa: Independientemente de la edad, esta es la razón principal por la que las personas se sienten atraídas por el karate. Sentirse seguro es importante para todos, a nadie le gusta sentirse inseguro. Sentirse seguro es equivalente a sentirse con poder. Si bien es peligroso sentirse invencible, la confianza que conlleva saber cómo defenderte a ti mismo y a tu familia es empoderador. Aprender defensa personal equivale a decir ... ¡No más! Ya no seré una víctima.
  2. Confianza: "la calidad o estado de estar seguro". El Karate infunde confianza al enseñarnos a cada uno nuestras limitaciones. El Karate infunde confianza al ayudarnos a superar el miedo. El Karate infunde confianza al mejorar nuestra imagen de nosotros mismos. El Karate infunde confianza al ponerte en control de tu cuerpo por primera vez en tu vida. Esta confianza se extiende a todos los aspectos de tu vida, convirtiéndote en una persona más fuerte y mejor. La confianza que el karate infunde es humilde y dura, no tiene ego. Este es el secreto de la verdadera confianza, saber sin tener que decirlo.
  3. Atención: Aprender Karate requiere que el alumno se centre en el instructor, en sí mismo y en su entorno. Cuando decimos enfoque no nos referimos a prestar atención como en un salón de clases. Nos referimos a enfocar su conciencia, mente y cuerpo en una sola tarea. Para hacer esto, el alumno debe aprender a bloquear las distracciones. Esto no significa que el alumno desconozca su entorno, simplemente aprenda a registrar solo lo que es importante para su enfoque actual. Mientras combate no es importante saber quién entra y sale del dojo.
  4. Ejercicio: El entrenamiento de Karate puede ser intenso, pero la belleza es que el estudiante puede avanzar a su propio ritmo.  La mayoría de los estudiantes de karate aumentan su entrenamiento con ejercicios aeróbicos como saltar la cuerda, correr y nadar. El Karate es similar a la natación, ya que ejercita todo tu cuerpo y te permite encontrar músculos que no sabías que tenías.
  5. Coordinación: El entrenamiento de Karate desarrolla la conciencia de los estudiantes sobre su cuerpo, cómo funciona y cómo controlarlo. Este proceso lleva a mejorar la coordinación del estudiante.
  6. Disciplina: No hay lugar para la desobediencia en el entrenamiento de karate. Debido a esto, el instructor es estricto cuando se trata de tales acciones. Debe ser para preservar la disciplina del dojo, ¡las reglas no deben romperse! Los fundamentos de la disciplina en Karate se derivan del hecho de que es un arte marcial. Solo a través de la disciplina podemos superar nuestras limitaciones. Solo a través de la disciplina, la confianza, el respeto y la estructura podemos aprender a aplicar estos mismos principios a nuestras vidas como la autodisciplina, la confianza, el respeto a uno mismo y el control sobre nosotros mismos.
  7. Probar algo diferente: Esta es otra razón por la cual las personas dan por querer aprender karate.  La curiosidad es a veces otro descriptor dado que describe el deseo de probar karate. La razón por la que quieres probar karate no importa. Lo importante es que mantengas el rumbo y aprendas karate. Si no es por ninguna otra razón, entonces para poder señalar una cosa en su vida que USTED logró. Una cosa que hiciste fue divertida, gratificante y desafiante. Para algunos, el karate es difícil, lento o introspectivo. Karate lleva tiempo, pero también lo hace todo lo que vale la pena.
Cualquiera que sea tu razón para practicar Karate, te esperamos en Martial Fitness Center. 

Martial Fitness Center
Calle 84 No. 43B 26 2ndo Piso,  Barranquilla, Colombia
Whatsapp/ Tel: 3012029671-3145538337
Facebook: martialfitnesscenter
Instagram: @martialfitnesscenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario